Actualizado 18/01/2015 13:39 CET

Aumentan en un 71% las inspecciones de consumo y venta de alcohol a menores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Menores de la Policía Autonómica incrementó en un 71 por ciento el año pasado las inspecciones en las que se controlan establecimientos y vías públicas para detectar la venta, consumo y suministro de alcohol a menores de edad.

   Así lo ha recogido la Xunta en un comunicado, donde ha indicado que, de las 5.257 inspecciones realizadas por la Policía Autonómica en 2014, fueron cumplimentadas 476 denuncias por la venta y suministro de alcohol a menores, así como por permitir su entrada al interior de establecimientos en los que no está permitida y a las 'happy hours', y por ofertar bebidas alcohólicas a bajos precios.

   En concreto, de esas 476 denuncias, fueron 335 las destinadas a menores de edad por consumo de alcohol, tanto en el interior de los establecimientos como en la vía pública.

   Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010, de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la Xunta ha subrayado que la Policía Autonómica está llevando a cabo, durante los fines de semana, una serie de dispositivos por toda Galicia para "velar por el cumplimiento de la ley".

Para leer más