La Policía detiene a ocho personas y desmantela una red de distribución de hachís en Lugo

Interceptó tres infraestructuras diseñadas para el cultivo y se incautó de 22 kilos de hachís y más de siete de marihuana

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:13

LUGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo, en concreto del Grupo de Estupefacientes, detuvieron a ocho personas, siete hombres y una mujer, y desmantelaron una importante red de distribución de hachís y marihuana.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, las investigaciones comenzaron hace unos tres meses cuando se tuvieron los primeros indicios de las actividades llevadas a cabo por los integrantes de esta red de distribución.

En el marco de la operación 'Green day' fueron aprehendidos 22 kilos de hachís y más de siete de marihuana. Además, los agentes desmantelaron tres infraestructuras diseñadas para el cultivo, secado y picado de marihuana.

Los detenidos son I.R.V., natural de Asturias de 37 años, con antecedentes por tráfico de drogas; G.R.V., natural de Asturias, de 32 años, también con antecedentes por tráfico de drogas; I.A.L., natural de Lugo, de 22 años; J.A.L.A., natural de Lugo, 21 años; C.C.P., natural de Lugo, de 20 años, con antecedentes por los mismos hechos; I.G.B., natural de Lugo, de 25 años, con antecedentes; T.B.D.C., natural de Brasil de 22 años; y M.P.I. --la única mujer detenida-- natural de Brasil, de 31 años.

Cuatro de los detenidos en esta operación quedaron en libertad con cargos y el resto pasó ya a disposición de la jueza instructora del caso, según precisaron las mismas fuentes.

REGISTRO

El pasado martes día 9 los agentes del Grupo de Estupefacientes, apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en colaboración con el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, efectuaron cuatro registros domiciliarios.

Como resultado detuvieron ese día a cinco de los implicados y la incautación de 21,961 kilogramos de hachís; 7,683 kilos de marihuana; un turismo; dos ordenadores; una pistola de aire comprimido; dos navajas (mariposa y automática); una espada tradicional japonesa; 2.206 euros en efectivo; varios teléfonos móviles; y una pantalla LCD.

Por otra parte, los registros domiciliarios, se llevaron a cabo en inmuebles situados en las calles Lavandeira, Zarra, San Isidro Labrador y Plaza de Viana do Castelo.

En tres de los registros, se hallaron otras tantas infraestructuras diseñadas para el cultivo hidropónico y aeropónico de plantas de marihuana, donde había instalado unos ionizadores para evitar que el olor de estas plantas pudiesen alertar a los vecinos. Además, la Policía explicó que contaba con un sistema de irrigación e iluminación "altamente sofisticado", con componentes químicos específicos y manuales de cultivo y plantación.

Contenido patrocinado