Actualizado 01/08/2009 21:21 CET

La policía local de Verín (Ourense) emprenderá "nuevas acciones" ante la actitud "infantil y provocadora" del alcalde

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La policía local de Verín (Ourense) anunció que emprenderá "nuevas acciones" ante la "ausencia de voluntad negociadora" y la actitud "infantil y provocadora" del alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán. Según manifestaron los miembros de la policía, el alcalde pretende "imponer la realización de horas extras y no pagarlas"

Durante los últimos meses, 16 de los 17 miembros del cuerpo de seguridad han llevado a cabo una serie de acciones sindicales de protesta, como la convocatoria de concentraciones frente a la casa del ayuntamiento o la negativa a realizar horas extraordinarias durante este año.

Los 16 agentes anunciaron que, aparte de negarse a realizar horas extras, dejarán de "realizar funciones que no son propias del Cuerpo de policía Local, como cerrar y abrir instalaciones", y dejarán de "hacer notificaciones que no provengan directamente de la función policial". También señalaron que elaborarán un nuevo calendario de movilizaciones y protestas

Por otra parte, indicaron que han iniciado "acciones judiciales" contra la "negativa municipal a renovar el Convenio Colectivo do Persoal Funcionario y la inaplicación de la ley de coordinación de la policía local", además de contra la citada "imposición unilateral de horas extraordinarias por parte del Alcalde".

En el comunicado, los agentes hicieron hincapié en que "un problema" como el de las horas extraordinarias, que "se podría solucionar con la irrisoria cantidad de 500 euros", permanece "enquistado". Consideran, además, que la postura municipal es "absurda" y "cada vez más infantil y provocadora".