Política Territorial confía en que el Ayuntamiento de Vigo y Medio Ambiente "aclaren" la situación del PGOM

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 18:10

VIGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Territorial de la Xunta, María José Caride, afirmó hoy que confía en que el Ayuntamiento de Vigo y la Consellería de Medio Ambiente "aclaren" y "resuelvan" el informe medioambiental que obligó a paralizar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad olívica, así como el de otras localidades gallegas.

Caride estuvo hoy en Vigo, donde acudió a la Clínica Povisa para visitar al bombero castellano-manchego que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el lunes, tras sufrir quemaduras en su cuerpo mientras trabajaba en la extinción de un incendio en Oia (Pontevedra).

La conselleira recordó, además, que hace dos semanas se firmaron los papeles para avisar al Ejecutivo vigués de la nueva ley de evaluación estratégica medioambiental.

Tras este trámite, y según indicó la responsable de Política Territorial, ahora es el Ayuntamiento de Vigo el que tiene que ponerse en contacto con la consellería de Medio Ambiente para resolver esta situación, tras lo que se valorará si es necesario iniciar el documento urbanístico o si se encuentra en una situación "excepcional", prevista en la nueva normativa.

Según indicó María José Caride, la tramitación del PGOM se reanudará en cuanto llegue esa información, ya que el documento sólo se ha "interrumpido"; una situación que, según explicó, sólo puede prolongarse legalmente hasta un periodo máximo de tres meses.