VIGO 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Política Territorial licitó varias obras de acondicionamiento y mejora de los terrenos próximos a la carretera PO-261 que une las localidades pontevedresas de Mondariz y Maceira, a su paso por el municipio de Covelo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y está presupuestada en cerca de 120.000 euros.
La carretera PO-261 fue recientemente reformada mediante la rectificación de algunas de sus curvas y la ampliación de la calzada. Como resultado de esta nueva configuración quedaron vacíos varios terrenos pertenecientes al anterior trazado del vial y sobre los que se actuará próximamente.
Así, se acondicionará una parcela situada entre la antigua y la nueva PO-261, en el punto kilométrico 12,600; se habilitará una parada de autobús en el punto 15,700, mientras que, entre el 15,790 y el 16,160, se construirá una senda peatonal. Estos trabajos repercutirán en la mejora de la seguridad y movilidad de los vecinos de Covelo así como de los usuarios de la vía.