El portavoz de la ejecutiva del PSOE en Ferrol, Antonio Golpe, presenta también su precandidatura a las primarias

Publicado 25/10/2018 12:51:45CET

Trabajador sanitario, representa a la corriente Izquierda Socialita y ya fue concejal entre los años 1991 y 1995

   FERROL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la ejecutiva del PSOE en Ferrol y vicesecretario general, Antonio Golpe, presentará este jueves su precandidatura a las elecciones primarias que los socialistas celebrarán para elegir a su aspirante a la Alcaldía de la ciudad departamental.

   En declaraciones a Europa Press, Golpe ha explicado que decidió dar el paso para que la corriente que representa dentro del PSOE, Izquierda Socialista, pueda ser una opción para encabezar la lista de la agrupación que lidera Beatriz Sestayo, de cuya ejecutiva forma parte Golpe.

   De este modo, Antonio Golpe se convierte en el tercer socialista ferrolano que se presenta a este proceso interno, en el que también se han postulado el senador Ángel Mato y el edil Germán Costoya.

   Aunque Golpe pactó con el equipo de Beatriz Sestayo en la asamblea en la que la que fuera diputada autonómica se impuso por un voto a Ángel Mato y revalidó la secretaría general local. Con todo, ahora ha decidido dar el paso y se convierte en una tercera opción toda vez que Costoya es el candidato más afín a la líder local.

   Antonio Golpe es trabajador público en el Hospital Arquitecto Marcide, centro en el que también es representante sindical y forma parte de la junta de personal. Además, ya fue edil del PSOE entre los años 1991 y 1995 en el Ayuntamiento de Ferrol.