La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anuncia que está embarazada de 18 semanas

Actualizado 15/09/2019 13:49:27 CET

   

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha anunciado este domingo que está embarazada de 18 semanas y lo ha hecho público en su cuenta de twitter.

   Así lo ha manifestado la mañana de este domingo a las 11,58 horas: "Hay momentos en la vida emocionantes y llenos de alegría. Estoy viviendo uno de ellos. En pocos meses seremos uno más en la familia. Estoy embarazada de dieciocho semanas!! No podía ser más feliz". 

   Ante esta novedad ya ha habido reacciones políticas como la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha felicitado a la portavoz nacionalista con estas palabras: "Enhorabuena, Ana! Una gran noticia. Por mi experiencia, que la familia crezca es la mejor de las decisiones y la mayor de las alegrías. Que vaya todo bien! Un abrazo".

   Otras personalidades del mismo ámbito, como el líder de Anova, Antón Sánchez, o el diputado por el grupo mixto en el Parlamento gallego, Luís Villares, también han trasladado sus felicitaciones a la dirigente del BNG.

TRAYECTORIA

   Ana Pontón (Sarria, 1977) es la portavoz nacional del Bloque desde febrero de 2016, cuando ocupó el puesto de su predecesor Xavier Vence. Sin embargo, su vida está ligada a la política desde mucho antes.

   A sus 17 años comenzó a militar en el BNG como miembro de Galiza Nova, la organización de las juventudes del partido. Su etapa universitaria también estuvo marcada por el ámbito político, ya que se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

   Durante su trayectoria por Galiza Nova ocupó un puesto en la dirección de la organización desde el 2000 a 2004. Al mismo tiempo, a lo largo de esos cuatro años participó en eventos nacionales como la Marcha Mundial de las Mujeres, en Bruselas, o el Foro Social Mundial de Brasil.

   Además, en 2016 fue la candidata por el BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia y durante esa legislatura figuró como diputada en el Parlamento gallego. En esta legislatura también ocupa un puesto de diputada en el Pazo do Hórreo.

Contador

Para leer más