SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Portos de Galicia realizará esta semana las prospecciones en el muelle de Santa Cruz en Oleiros (A Coruña) para comprobar el volumen de huecos existentes y proceder a su reparación.
El ente público ha informado de que detectó varios huecos en los dos primeros tramos del muelle tras realizar una inspección a través de un georradar para detectar la presencia de posibles irregularidades después del hundimiento del pavimento debido al paso no autorizado de un camión de más de siete toneladas el 5 de julio.
Para realizar la inspección, explica, se dividió la zona del muelle en tres áreas. En la primera, que va desde el inicio de la rampa hasta el inicio del socavón y tiene una longitud de 50 metros, se detectaron dos franjas con irregularidades en la estructura.
Según ha concretado Portos, estas anomalías estarían alrededor del metro 9 y del metro 23 de este tramo y "están asociadas a la falta de relleno en alguna zona".
El segundo tramo, que empieza al final de la zona en la que se produjo el derrumbe y termina en la pequeña pasarela y tiene una longitud de 65 metros, se aprecian tres subzonas con problemas análogos a los anteriores; "posible falta de relleno".