PONTEVEDRA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Portos de Galicia y el centro de buceo Palmira Scuba han retirado 15 toneladas de residuos sólidos de los fondos marinos del puerto de O Corgo, situado en el municipio pontevedrés de O Grove.
En concreto, ésta es la tercera de las actuaciones enmarcadas en la fase inicial del programa de limpieza de dársenas de tercera y cuarta lista de titularidad autonómica, ha indicado el ente portuario en un comunicado.
Entre los residuos extraídos se encontraron diversos objetos de medianas y grandes dimensiones, entre ellos, cadenas, maderas y neumáticos, arrojados al mar por particulares, así como una videocámara y una motocicleta.
Además, se retiraron materiales y restos de la propia actividad portuaria que accidentalmente acaban en el fondo del mar, como cajas de pescado o cabos desprendidos de embarcaciones atracadas en el puerto.
El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones de cara a la seguridad en las aguas interiores y ha avanzado que se está diseñando ya una segunda fase de iniciativas.