El PP califica de "sorda, ciega y muda" la actitud del BNG ante la crisis política de Oleiros (A Coruña)

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 14:58

A CORUÑA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Oleiros (A Coruña), Pablo Cobián, acusó a los nacionalistas oleirenses de mantener una actitud "sorda, ciega y muda" ante la crisis política que asola el municipio desde hace dos meses y que vincula al alcalde de este ayuntamiento con el negocio del suelo.

Tras conocerse que el portavoz del BNG, Antón Tenreiro, ya tenía sospechas sobre las inversiones inmobiliarias de Ángel García Seoane en el año 2000, Cobián calificó de "insólita" la postura actual del portavoz nacionalista y señaló que su "papel es cada día más difícil de comprender".

Para Cobián han sido muchas las iniciativas presentadas por este grupo en la anterior legislatura con el objetivo de conocer las relaciones de Seoane con el negocio del suelo, algo que "contrasta con los obstáculos que ahora ponen para conocer los mismos hechos que ellos denunciaban en el pasado".

En este sentido, Cobián afirmó que al BNG le va a resultar muy complicado "defender este cambio ante la opinión pública", así como "explicar a los vecinos cuáles son las razones en las que basan su apoyo a Ángel García Seoane" por lo que, opinó, su actitud sólo se entiende desde "su ya demostrada devoción por el sillón".

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

El PP de Oleiros afirmó que la última iniciativa del Bloque, con la que pretenden hacer público el registro de intereses de todos los miembros de la corporación "carece de todo sentido", ya que "el único patrimonio que permanece oculto es el de Ángel García Seoane y, contra toda lógica, "el BNG es el único grupo que no lo ha solicitado todavía".

El portavoz popular volvió a exigir "responsabilidad política" a los miembros de toda la corporación oleirense ya que "de lo que se habla es de supuestos delitos muy graves que afectan a todos y cada uno de los vecinos de este municipio".

Cobián recomendó al socio nacionalista que "recapacite" y que "se replantee" acudir al pleno de este mes con la moción que anunció estos días. El portavoz oleirense explicó también que su grupo ya ha adoptado algunas medidas para intentar poner "sentido común" a la crisis y señaló que éstas se darán a conocer en los próximos días.