SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha afirmado que "la disposición" de la Xunta de Galicia a recibir a los ganaderos "existió en todo momento", en relación a la reunión que este miércoles mantienen el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, con los productores del sector lácteo que desde este lunes protestan en Santiago de Compostela contra los bajos precios de la leche.
En rueda de prensa, el portavoz popular ha asegurado que "el sector estuvo plenamente atendido" y ha aludido al encuentro de Quintana la semana pasada con ganaderos que también llevaron sus movilizaciones a Lugo, donde permanecen desde entonces. "Y hubo reuniones antes de que el conflicto saliese a la calle", ha añadido, antes de comentar que "es verdad" que existe "algún problema de representación en el sector".
Al respecto de la cita de este miércoles, y de la que tendrá lugar este jueves en Madrid, con presencia de representantes de toda la cadena de producción, Tellado ha destacado que el PP espera que se salde con la consecución de "un acuerdo que permita conseguir precios razonables" para los dueños de las explotaciones lecheras.
"Esperamos buenas noticias", ha resaltado, después de hacer hincapié en que el Gobierno gallego está "a su lado" e igualmente el PPdeG, que muestra su "preocupación" y "respaldo" al sector y confía en que tras el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado el lunes se puedan materializar ahora "medidas concretas de apoyo" a los ganaderos.
"EUROPA DEBE TOMAR MEDIDAS"
Con todo, sobre la crisis de precios en origen --en las granjas--, Miguel Tellado ha subrayado que "afecta a toda Europa", por lo que, a su juicio, "es ahí donde deben tomarse medidas".
En este sentido, ha asegurado que "la problemática no es propia de Galicia" y, tras reiterar que la Xunta es "plenamente conocedora" de la situación, puesto que la de esta jornada "no es la primera reunión" sobre este asunto, ha interpretado que el anuncio de 500 millones de euros de Bruselas significa que "tomó buena nota del problema existente".