El PP de Lugo dice que no denunció la quema de contenedores ante su sede y que sólo obedeció las peticiones policiales

Actualizado 07/07/2015 13:25:53 CET

El Ayuntamiento ratifica que recurrirá la suspensión del 100% de los servicios mínimos, que dice que mejoró los puntos de emergencia sanitaria

LUGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Lugo ha asegurado que no presentó "ningún tipo de denuncia" ante el incendio en contenedores de basura ubicados en frente de su sede en esta ciudad, que lleva 55 días de huelga en la recogida de basuras, y que sólo se limitó a "obedecer las peticiones de colaboración de las Fuerzas de Seguridad".

Las aclaraciones del PP de Lugo se producen después de que trabajadores de Urbaser se concentrasen esta mañana ante la sede de este partido político en protesta por "la filtración de imágenes de la quema de contenedores", por las que la Policía Nacional ha llamado a declarar, después de una denuncia, a la hija de uno de los empleados.

Los 'populares' de Lugo condenan en su comunicado "las manifestaciones de violencia y falta de respeto a la convivencia social", a la vez que expresan su "respeto absoluto al derecho de huelga". Además, reclama al Ayuntamiento de Lugo, gobernado por el PSdeG, que "asuma sus responsabilidades y ponga fin a este conflicto", que ya lleva casi dos meses.

RECURSO DEL CONSISTORIO

Precisamente, el Ayuntamiento de Lugo ha ratificado este sábado que va a recurrir el auto dictado por un juzgado sobre la suspensión del 100% de los servicios mínimos y defiende que ese decreto logró mejorar el número de declaraciones de emergencia sanitaria, al pasar de 100 puntos algún día a los 16 y 13 de las últimas jornadas, con lo que estima que "se normalizó la situación en las calles".

La decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo de suspenden el decreto aprobado el 21 de julio pasado implica que quedan nuevamente en vigor los servicios mínimos dictaminados el 6 de junio de 2014, que establecía un 70% para a recogida de residuos sólidos urbanos y bolseo, un 50% para la limpieza viaria y un 50% para la recogida de envases ligeros, papel, cartón y vidrio, que no había sido cumplido en su momento.

En el auto, el consistorio interpreta que se respalda la decisión del Ayuntamiento lucense de contratar a la empresa Tragsa para la recogida de los puntos de alerta sanitaria.

Para leer más