LUGO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP de Lugo entregará al alcalde de la capital lucense, José Clemente López Orozco, un informe con periodicidad mensual de las incidencias que se detecten en el funcionamiento de la Policía Local, según informó hoy, en conferencia de prensa, el concejal Enrique Rozas.
Este edil popular expresó la sospecha de que el regidor lucense desconoce la situación real de la Policía Local, porque de ser así, aseguró, "destituiría de forma fulminante al director general". Según el PP, la Policía Local de Lugo fue objeto de una reciente reorganización en la que se han detectado "numerosos fallos".
"El alcalde parece desconocer lo que está pasando en la Policía y es nuestro deber informarle, de primera mano, de lo que sucede", afirmó Rozas.
Esta misma mañana, el edil popular ha registró el primer envío de documentación al alcalde de Lugo donde hace referencia a la falta de efectivos en la unidad de atestados y en la unidad de tráfico y seguridad vial; también constata "escasez" de agentes en turnos de la policía de barrio y patrulla verde, así como la "inexistencia" de controles de velocidad y alcoholemia programados.
El concejal del PP criticó el criterio que se siguió en la reforma tendente a contar con una policía polivalente, por lo que defendió una policía de brigadas con especialidades específicas.