El PP se querellará contra la alcaldesa de Vilasantar (A Coruña) por "delito electoral, prevaricación y mobbing"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 23:13

A CORUÑA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía del PP de Vilasantar (A Coruña), Fernando Pérez, presentará este viernes en el juzgado una querella contra la regidora de esta localidad, Manuela García Freire, por "presunto delito electoral, de prevaricación y de mobbing". Según ha denunciado el secretario provincial de los populares, Diego Calvo, la alcaldesa nacionalista ha atentado "contra los valores democráticos y la libertad" de los trabajadores al "apartar" a Pérez de su puesto de trabajo.

Según ha explicado el dirigente popular, "unos días después de conocerse la candidatura", la alcaldesa de Vilasantar, "sin trámite de audiencia y sin traslado a los representantes sindicales", apartó a Fernando Pérez del puesto de técnico deportivo "sin justificación ni argumento jurídico alguno".

Las modificaciones acordadas por la regidora, conforme la versión del PP, "reducen" las horas para trabajar con los mayores e incrementan notablemente el tiempo de permanencia en el Ayuntamiento con la intención de "limitar la comunicación, movimientos y funciones, prejuzgando el buen hacer del trabajador con un criterio únicamente de rivalidad política".

Para los populares, ésta es una decisión "absolutamente ilegal y basada, no en términos jurídicos, sino claramente políticos e ideológicos", por lo que "atenta expresamente contra la libertad de los trabajadores". "Estamos ante un presunto delito de prevaricación y un presunto delito de mobbing", ha esgrimido Diego Calvo.

El secretario provincial del PP considera "intolerable y absolutamente inadmisible que en pleno siglo XXI se discrimine a una persona por razón de su ideología". De este modo, ha anunciado que, además del recurso de reposición presentado por Pérez en el Ayuntamiento esta mañana y la querella que registrará este viernes, el PP llevará iniciativas al Parlamento de Galicia y al Congreso de los Diputados para que "se repudien comportamientos de este tipo".

Además, ha instado a García Freire a que "dé marcha atrás" y que pida "disculpas públicamente" por este "atropello y abuso de poder". "Esperamos que rectifique, que pida disculpas y respete las normas de juego democráticas", ha concluido.