SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Santiago celebrará el próximo lunes 11 de abril el acto de presentación de su candidatura "completa" a la alcaldía de la capital gallega de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, con el fin de trasladar a los compostelanos y a los militantes que la formación aspira a alcanzar la "mayoría absoluta". Este acto se desarrollará en el Hotel Araguaney a las 20.30 horas.
Así lo ha señalado el candidato del partido por Santiago, Gerardo Conde Roa, quien apostó por "recordarle" a la población de Compostela que son "capaces" de ganar las municipales con "mayoría", un objetivo que ve "muy cerca de conseguir".
"De nada nos va a servir sacar doce concejales", advierte el candidato popular a la capital gallega. De este modo, el partido destinará los últimos 40 días de cara a los comicios a transmitir la idea de la victoria ante un Gobierno "agotado" y que "carece de ideas".
Conde Roa recuerda, al respecto, que "hace cuatro años" ganaron las elecciones "cuando muy pocos creían" en su candidatura, por lo que considera que ahora "es posible" alcanzar la alcaldía ante un "bipartito" que "se resiste al cambio" y ha "abandonado muchas responsabilidades".
"Estamos preparados", destaca el candidato popular, quien afrontará la campaña con "tranquilidad" para "ir a más" y "garantizar" el cambio político frente un Gobierno bipartito que supone "duplicar el gasto" y "dividir por dos las gestión" municipal. "Y lo veremos cuando hagamos balance", avanzó.
De este modo, hizo un llamamiento a los ciudadanos a "apuntarse a vencedores" y "al futuro", con un "líder" como Alberto Núñez Feijóo "que ha apoyado a Santiago" al cargo de la Xunta "y con el cambio que en España se avecina", en alusión a una hipotética victoria de Mariano Rajoy en el ámbito estatal.
"CARA A CARA" CON BUGALLO
"Por eso pedimos esa complicidad", ha reivindicado Conde Roa, que ve la alcaldía "al alcance de la mano" y quien confía en que las buenas previsiones de las encuestas "sirvan de estímulo" y "convenzan" de que el PP ganará las municipales.
En esta línea, ha destacado como "primera victoria democrática" el visto bueno por parte del actual regidor candidato del PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, de celebrar "un cara a cara" a lo largo de la campaña, tras "resistirse" en los pasados comicios.
"Tendrá que dar explicaciones que hasta ahora no ha querido hacer", reprocha Conde Roa, quien ha apostado por la celebración "de dos debates" sin que Bugallo utilice al BNG como "muleta" electoral.
COMITÉ Y NOMBRAMIENTOS
El PP de Santiago ha aprobado, asimismo, la creación de un comité de campaña que se reunirá dos veces a la semana para analizar "si se va cumpliendo" la estrategia electoral y que valorará los temas a discutir y plantear a la opinión pública.
Por otro lado, ha anunciado el nombramiento de Paula Prado como portavoz municipal y a María Castelao de representante del partido. Al respecto, Conde Roa ha aclarado que se trata de "un reparto de funciones" con el fin de que el se pueda encargar "del futuro" de la ciudad.
De este modo, ha destacado el trabajo "espléndido" de Prado "a lo largo de los últimos cuatro años", que ve "perfectamente capacitada" para asumir "el día a día" municipal, al tiempo que aplaudió la trayectoria de María Castelao y señalar que se trata del "momento oportuno" para otorgarle "una responsabilidad mayor".
ASOCIACIONES SOCIOSANITARIAS
Finalmente, ha avanzado que este jueves se reunirán con las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, a las 19.30 horas en la Casa de Asociaciones de Salgueiriños, para "recoger sus impresiones" a lo largo de la legislatura.