PP de Vigo critica que Caballero no explicase sus "chapuzas e irregularidades" tras un año del concierto de Guns N'Roses

Imagen de Miguel Martín.
Imagen de Miguel Martín. - PP DE VIGO
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 17:10

VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vigo ha lamentado que haya pasado ya un año del concierto del grupo Guns N'Roses en la ciudad y que el alcalde, Abel Caballero, todavía no haya dado explicaciones sobre sus "chapuzas e irregularidades".

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal 'popular', Miguel Martín, ha hecho balance del "bochornoso papel" que ha jugado el regidor socialista durante este tiempo, durante el cual, a su juicio, "se ha puesto de manifiesto que el concurso abierto que se licitó estaba redactado 'ad hoc' para que banda estadounidense actuase en la ciudad a cambio de casi 1,9 millones de euros.

Al respecto, el concejal del PP ha recordado que hace unas semanas su grupo destapó la existencia de decenas de mensajes de WhatsApp que "revelan lo que siempre ha negado el alcalde y su gobierno en su desesperada huida hacia delante".

"Es decir, que sí existió una negociación previa al concurso público entre la promotora del grupo y el concejal de Fiestas. Además, quedó constancia de que el Ayuntamiento acogió una reunión entre Abel Caballero y el presidente de Live Nation España durante la tarde del 20 de octubre de 2022 para perfilar los detalles de un futuro contrato de patrocinio", ha reivindicado Martín.

Asimismo, el PP, según indica el comunicado, también tiene constancia de otro documento oficial, previo a la licitación del citado patrocinio, que apuesta por aportar fondos públicos para el concierto de Guns N’Roses en Balaídos.

Se trataría del ‘Informe Estratéxico sobre Patrocinios Publicitarios’, elaborado por una consultora local a instancias del Concello de Vigo. Ese escrito, dataría de principios de abril y habría sido aprobado ese mismo mes por la junta de gobierno local. "Sea como fuere, todo esto ha dañado seriamente la imagen de Vigo", ha sentenciado Martín.

Leer más acerca de: