El PPdeG asegura que Manuel Vázquez "avaló un pago hinchado en un 33% a una constructora" para la sede de Sogama

Denuncia "sobrecostes" y exige al líder del PSdeG que explique "de forma inmediata con qué intenciones infló el precio del mobiliario"

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG asegura que el actual secretario xeral del PSdeG y anterior conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, "avaló un pago hinchado en un 33 por ciento a una constructora" en la compra de muebles para la sede de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama).

El portavoz de los 'populares', Antonio Rodríguez Miranda, denunció hoy los "sobrecostes" a los que apunta un informe interno de la Xunta, por lo que exigió al líder de los socialistas "que explique a dónde fue a parar ese dinero que se pagó de más". "La cuestión es sencilla: o pagó de más sin saberlo, resultando ser un pésimo gestor, o pagó de más y detrás de esas actuaciones hay algún tipo de intencionalidad", aseveró.

En esta línea, le reclamó que explique "de forma inmediata con qué intenciones infló el precio del material de oficina y del resto del mobiliario". "El PPdeG mostró al momento escrituras notariales e informes que desmentían las acusaciones" al respecto de supuestas irregularidades en la compra de la sede del Fegas, argumentó.

Según Rodríguez Miranda, "el asunto de los sobrecostes de la sede del Fegas le salió por la culata" a Vázquez, al entender que éste pagó, "de forma personal y directa, un 33 por ciento de más" en unas instalaciones que --añadió-- "nunca llegaron a emplearse".

"COMPLICIDAD"

Al respecto, apuntó que las partidas aprobadas por el ex conselleiro incluyen "sillas de más de 3.000 euros, lámparas de 960 y bancos de más de 2.500". "Un caso de sobrecostes por los que alguien se llevó, con la complicidad de Vázquez, el 33 por ciento de los 600.000 euros presupuestados para Sogama", denunció.

En este sentido, el 'popular' insistió en pedir a Vázquez "que enseñe las facturas" y esperó "que este asunto no tenga que ver ni con la reforma de la sede de los socialistas, ni con otro tipo de cuestiones que podrían tener que ver con las cuentas del PSOE en Galicia".

Por último, habló de "simetría" en los precios de la sede del Fegas y Sogama, ya que indicó que Sanidade pagó "3,07 millones por 1.328 metros cuadrados" y por su parte, Vázquez aportó "1,05 millones por algo menos de 500 metros".

Por contra, calificó de "asimétrica" la inversión de 800.00 euros en el mobiliario de la primera, respecto de los 600.000 euros para los muebles de Sogama.

Contenido patrocinado