SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG contrastó hoy la "pronta reacción" de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, ante el episodio de temporal registrado el pasado jueves en la comunidad, con la "falta de interés" que atribuyó a su antecesora en el cargo durante el Gobierno bipartito, Carmen Gallego, con ocasión de las riadas que inundaron distintas localidades en 2006.
En un comunicado, el portavoz en la materia del Grupo Parlamentario 'popular', José Manuel Balseiro, reivindicó el trabajo de "supervisión constante" de la titular de la consellería, que, según aseguró, mantuvo contactos "a primera hora del pasado jueves" con representantes del sector.
Entre otros, indicó que Quintana se puso en contacto con el patrón mayor de la Illa de Arousa, una de las zonas más afectadas por el viento y la lluvia, y con presidentes de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores y de la Federación Provincial de Pontevedra.
"Carmen Gallego tardó semanas en reaccionar y en visitar las localidades afectadas por las riadas que inundaron muchas localidades marineras, instalaciones portuarias y bancos productivos de marisco en 2006", denunció Balseiro, por lo que concluyó que la anterior mandataria estuvo "desaparecida".
Por contra, el diputado del PPdeG recalcó que Quintana "reaccionó con urgencia y dispuso y movilizó todo un operativo", que conformaba personal de Gardacostas y de Portos de Galicia y que se desplazó hasta las instalaciones para evaluar la situación y "tomar las medidas paliativas que fueran necesarias".