El PPdeG critica que el BNG "estafase a Galicia" con el "escaño gallego" de Miranda, que "resulta ser a tiempo parcial"

Rueda y Prado con los dos eurodiputados populares vinculados con Galicia.
Rueda y Prado con los dos eurodiputados populares vinculados con Galicia. - ÍÑIGO ROLÁN/PPDEG
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este lunes que el BNG "estafase a Galicia" ya que su "escaño gallego" resultó ser "a tiempo parcial", después de conocerse que la eurodiputada Ana Miranda compartirá la mitad de su puesto con Esquerra Republicana de Catalunya.

"Al Bloque no le llegó con ocultar a sus socios, Bildu y ERC, durante toda la campaña, que también faltó a la verdad a todos los gallegos respecto a lo que iba a ocurrir con su representante, que ahora pasa a ser medio eurodiputada", ha criticado Prado.

Ella ha tachado de "descaro" este "engaño" y ha considerado que, después de esto, Ana Miranda "no merece representar a Galicia en el Parlamento Europeo".

"Ana Pontón conocía que iba a pasar esto desde que firmó el acuerdo con sus socios independentistas, pero prefirió jugar con los votos de los gallegos. Después de su derrota en las autonómicas, este es un motivo más del principio de su fin", ha añadido Paula Prado.

Pese a todo, ha celebrado que Galicia vaya a tener dos eurodiputados del PPdeG "a tiempo completo", Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, que "no van a estar atados al independentismo vasco y catalán y van a disponer de toda la legislatura para trabajar por las cuestiones de nuestra Comunidad".

Contador

Leer más acerca de: