El PPdeG expulsa del partido a los cuatro concejales de Sada (A Coruña) que apoyaron la moción de censura

Reunión del comité de derechos y garantías del PP gallego.
Reunión del comité de derechos y garantías del PP gallego. - PPDEG
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 18:59

    A CORUÑA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Galicia ha acordado expulsar a los cuatro concejales afiliados de Sada que actuaron contra la dirección del partido al apoyar la moción de censura que permitió arrebatar el bastón de mando de la localidad coruñesa a Benito Portela (de Sadamaioría), sustituido por María Nogareda, también expulsada de Alternativa dos Veciños.

   En una reunión mantenida en la sede del PPdeG, bajo la presidencia de Lupe Murillo, se resolvió así el expediente disciplinario abierto por el instructor el pasado 11 de noviembre ante la moción de censura presentada por estos concejales junto con representantes de otras fuerzas políticas.

   El pasado 18 de noviembre, todos ellos emitieron finalmente un voto a favor de la moción, en contra de las indicaciones de la Comisión Gestora de Sada y de la dirección provincial del partido, que con suficiente antelación expresamente desautorizó el apoyo a la moción, y les advirtió que causaba "un grave perjuicio a la imagen, credibilidad e interés general" de la formación en el municipio.

   Los expulsados son Soraya Salorio Porral, María José García Freire, José Luis Tellado Villares y José Luis García Pazos. En el caso del quinto miembro del grupo municipal, Sergio García López, no está afiliado al partido.

   Los afectados pueden recurrir la decisión ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

Más información