Actualizado 14/08/2009 21:04 CET

El PPdeG replica que licitó en 100 días "un 315% más" que el bipartito, con más de 30 millones desde mediados de abril

Asegura que Galicia "está pagando la mala gestión" del bipartito y rechaza "importar los parches" del Gobierno central

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG respondió hoy a la acusación de "paralización de la obra pública" del PSdeG que la actual Xunta licitó en 100 días "un 315 por ciento más" que el Gobierno bipartito, y destacó que entre mediados de abril y finales de julio adjudicó contratos por un valor superior a los 30 millones de euros.

En un comunicado de prensa, el portavoz de Economía del PPdeG, Pedro Puy, consideró que las críticas de los socialistas "demuestran que no vivían en la realidad cuando gobernaban, negando la crisis y aprobando presupuestos irreales". "Siguen haciéndolo ahora, en la oposición, sin reconocer que en apenas tres meses el Gobierno del PP recuperó el rigor presupuestario e impulsó un plan de choque contra la crisis", aseveró.

En esta línea, el diputado 'popular' confrontó los 30 millones licitados desde mediados de agosto con los "poco más de 7 millones" de agosto a noviembre de 2005. A respecto de las manifestaciones hechas hoy por la portavoz de Facenda e Orzamentos del PSdeG, María José Caride, lamentó que la estrategia del principal partido de la oposición sea "lanzar mensajes basadas en falsedades".

Además, instó a los socialistas a "reconocer que Galicia está pagando las consecuencias de su mala gestión en la comunidad y en Madrid", en lugar de pedir "que se importen los parches que el Gobierno Zapatero inventa día tras día como intento desesperado de paliar su ineficacia".

"ALTURA DE MIRAS"

Así, coincidió con la diputada del PSdeG en que en los momentos de dificultades "es cuando se mide la altura de miras de un Gobierno", y tanto la del bipartito como la del Gobierno central "quedaron perfectamente medidas", sentenció.

"Primero no vieron la crisis y ahora no ven las medidas que el Gobierno de Feijóo está adoptando", aseveró, lo que ejemplificó con el citado plan de choque, con una dotación de 1.200 millones y 40 medidas de dinamización económica en campos como el fomento del empleo, apoyo a las familias y operaciones de financiación y avales.

Para Puy, resulta "sorprendente el desconocimiento que tiene la oposición sobre todas las medidas puestas en marcha para paliar la crisis y la situación que dejó el bipartito". También se mostró "sorprendido" si Caride "ignora" que el Ejecutivo puso en marcha un plan de ayudas a la compra de automóviles. "No me extraña que esté preocupada", concluyó.