El PPdeG reprocha al PSdeG que busque "excusas de última hora" para "descolgarse" de la reforma de la Ley del Suelo

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 17:19

CHANTADA (LUGO), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, reprochó hoy a los socialistas gallegos que busquen "excusas de última hora" para "descolgarse, no se sabe muy bien porqué", de la reforma de la Ley del Suelo, un pacto por el territorio "que ellos mismos propusieron", recordó.

Preguntado por los periodistas tras la reunión del comité ejecutivo de los 'populares' en la localidad lucense de Chantada, el número dos de la formación señaló al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, para pedirle "que no busque excusas", después de que los socialistas condicionaran su apoyo a la reforma de la ley a un gesto "claro y rotundo" del Grupo Parlamentario Popular contra la construcción de una piscifactoría en Cabo Touriñán (A Coruña).

En este sentido, Rueda reclamó a Vázquez que se sume "a lo que él conoce perfectamente, que es un buen pacto porque es bueno para Galicia" y resaltó que tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "y por supuesto el PPdeG", acogen "con entusiasmo" la propuesta que realizaron los socialistas.

Por esta razón, consideró que "no tiene sentido" que, después de que el PSdeG haya sido el que tomara la iniciativa para lograr un acuerdo en la ordenación del territorio gallego, y tras "un largo debate con muchísimas sugerencias" de sus diputados en sede parlamentaria, "ahora se descuelguen no se sabe muy bien porqué".

CABO TOURIÑÁN

A su parecer, el PSdeG "demuestra una falta de criterio", por lo que esperó que la retirada de su apoyo a la nueva Ley del Suelo "al final no se materialice". "Le pedimos al PSdeG que se sume a un consenso que es bueno para Galicia", insistió Rueda, en una materia que calificó de "fundamental" para la comunidad.

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, anunció ayer que su grupo se abstendrá en la votación del dictamen de la ponencia sobre la reforma de la ley en el caso de que el Grupo Parlamentario Popular no haga "un gesto rotundo y claro" para la defensa de los espacios naturales, es decir, que rechace la ubicación de una piscifactoría en Cabo Touriñán (A Coruña).

Contenido patrocinado