SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
"Es absolutamente intolerable y muestra claramente que viven totalmente aislados de la realidad social". Así se expresan los populares gallegos en relación a los socialistas por reclamar este miércoles una ley de consumo, ya que "el Gobierno gallego aprobó en marzo el anteproyecto de ley de protección a consumidores".
En este sentido, la portavoz de este área en el Grupo del PPdeG, Cristina Romero, ha recordado que esta ley "está siendo informada por todos los organismos implicados" y ha manifestado que "en breve" será remitido de nuevo al Consello de la Xunta para "su aprobación definitiva y remisión al Parlamento".
"Los socialistas piensan que todo vale para hacer oposición, pero lo mínimo que se les puede exigir es que se documenten un poco, porque no se puede pasar por alto la aprobación hace sólo medio año" de un borrado, ha manifestado Romero, quien ha enfatizado que ahora se está a la espera de que el Consello Económico e Social remita su informe sobre el nuevo texto legislativo.
Asimismo, la diputada del PPdeG ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "está consiguiendo elaborar una ley consensuada con todos los agentes implicados", ya que, además del informe qeu está elaborando el CES, se pidió opinión a la Confederación de Empresarios, a las asociaciones de consumidores y a la propia Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
Cristina Romero ha resaltado que entre las características de esta nueva ley está el refuerzo a la protección de las personas consumidoras, y remarcó que permitirá adaptar la actual normativa de protección al consumidor en Galicia, que data de 1984, a las exigencias del mercado y a la normativa de la Unión Europea.