El preacuerdo entre Trèves y el comité de personal queda paralizado por diferencias en la redacción del documento

Los representantes sindicales rechazan que la empresa vincule la retirada del ERE extintivo al horizonte de los años 2012 ó 2013

Fotos Treves Pontevedra.
EP/GALIZACIG
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 11:15

PONTEVEDRA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de personal de Trèves ha paralizado el preacuerdo que había logrado de madrugada con la dirección de la empresa auxiliar de Citroën para poner fin a la huelga que los trabajadores mantienen desde el 8 de febrero por diferencias en la redacción del documento.

Minutos antes de la asamblea que estaba convocada en la fábrica del polígono de O Campiño, en Pontevedra, para ratificar el preacuerdo, los representantes sindicales recibieron el documento, que vincula la retirada del ERE extintivo al horizonte de los años 2012 ó 2013.

Los miembros del comité se oponen a la limitación que la empresa ha reflejado en la redacción del preacuerdo, puesto que el compromiso que habían alcanzado pasaba por el mantenimiento de los puestos de trabajo e incluso la aplicación de subidas salariales según las percepciones.

Aunque la dirección de Trèves ya había presentado ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo extintivo que afectaba a 47 trabajadores y pretendía otros 19 despidos en 2012, en las últimas horas la empresa había retirado esa pretensión.

NEGOCIACIÓN DE NOCHE

El preacuerdo que estuvieron negociando durante la noche del miércoles tenía una vigencia de tres años, durante los cuales se planteaba la posibilidad de aplicar extinciones de contrato voluntarias, con indemnizaciones que llegaban a los 40 días por año trabajado.

Al término de la última ronda de conversaciones, el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, había felicitado a los trabajadores por su "postura cohesionada, con el único objetivo de mantener su justa reivindicación".

Dos horas después, los representantes sindicales optaban por "parar" el proceso de ratificación del acuerdo por parte de la asamblea de trabajadores, a la vista del documento entregado por el mediador laboral, procedente de la empresa.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado