El precio de venta de pisos de segunda mano en Galicia sube un 2,1% en diciembre frente al 5,6% estatal, según Pisos.com

Publicado: lunes, 9 enero 2023 10:56

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El precio de la vivienda de segunda mano en Galicia el mes de diciembre ascendió un 2,12% frente al mismo periodo del año anterior, un dato que contrasta con la subida del 5,6% de la media estatal, según el informe anual de Pisos.com.

   Asimismo, en la Comunidad el precio medio por metro cuadrado se situó en diciembre en los 1.329, mientras que en España la vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.984 euros por metro cuadrado.

   De este modo, Galicia fue la quinta autonomía más asequible de España. El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha subrayado que la vivienda usada en España "se ha encarecido, pero con unos porcentajes al alza interanuales que se han movido entre el 3% y el 6%, muy alejados de los picos de inflación".

DATOS POR PROVINCIAS

   En el último mes, la provincia de Ourense registró una subida en el precio de su vivienda usada del 0,98%, con respecto a diciembre de 2021. En contraste, A Coruña registró una bajada del 0,38% en sus precios.

   Por su parte, Pontevedra fue la provincia gallega que más repuntó, con una subida del 3,88%. De esta forma, el precio medio de la vivienda usada se sitúo en los 1.556 euros por metro cuadrado.

   Asimismo, Lugo (-0,93%) tuvo la cuarta caída más notable de España y el precio medio de la vivienda usada fue de 904 euros por metro cuadrado.

   Además, el municipio lucense Monforte de Lemos es el más barato de Galicia, con 496 euros por metro cuadrado. Mientras, Sanxenxo (Pontevedra) fue la localidad más cara de Galicia con 2.437 euros por metro cuadrado.

Contador