Los 2º y 3º premios del Sorteo de 'El Niño' salpican las cuatro provincias gallegas, con Lugo como la más agraciada

Sorteo del Niño de 2023, a 6 de enero de 2022, en Madrid (España).
Sorteo del Niño de 2023, a 6 de enero de 2022, en Madrid (España). - POOL
Publicado: viernes, 6 enero 2023 12:27

Un establecimiento de Lotería de la capital lucense reparte 2,5 millones al vender 100 décimos del 18.918

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Sorteo de 'El Niño', celebrado este viernes 6 de enero, ha salpicado con su segundo y el tercer premio a un total de ocho municipios de las cuatro provincias gallegas. Destaca Lugo como la más agraciada, después de que un establecimiento de la capital repartiese 2,5 millones de euros al vender 100 décimos del tercero.

El segundo premio del Sorteo de 'El Niño', dotado con 75.000 euros el décimo, ha recaído sobre el 72.289, vendido de forma muy repartida por toda España. En Galicia, ha dejado 'pellizcos' en ocho municipios: Vigo, Pontevedra, Cangas, O Carballiño, Ourense, Lugo, Cervo y Ordes.

En Vigo, ha sido el Bar Imperial, situado en Sanjurjo Badía, 216, el establecimiento que ha vendido tres décimos de la cifra agraciada con el segundo premio. Aunque en el local desconocen a quién le ha podido tocar, aseguran a Europa Press que están "contentísimos" y "ya celebrándolo".

También en la provincia de Pontevedra, el 72.289 se ha vendido en Cangas, concretamente en Aldán. Ha caído en el estanco de Rozabales, aunque su responsable, Chelo Millán, dice a Europa Press que todavía desconocen cuánto han repartido.

"Estamos contentísimos", admite. Y es que, además de que ya repartieron el segundo premio de 'El Niño' de 2021, hace poco más de un mes este negocio dio 4 millones de euros con la Bonoloto a uno de los vecinos. "Entonces, ahora ya nos salimos. La suerte ha encontrado el camino", celebra Millán.

Además, el segundo premio se ha vendido en una administración de Pontevedra ciudad, concretamente la situada en rúa Eduardo Pondal, 50.

SEGUNDO PREMIO EN LUGO

En la provincia de Lugo, la más agraciada en este Sorteo de 'El Niño' de 2023 de las cuatro gallegas , un establecimiento de Loterías de Cervo ha vendido dos décimos de este segundo premio, dotado con 75.000 euros cada uno.

Se trata del hotel y restaurante O Almacén, situado en carretera de Sargadelos, 2, que también cuenta con otras terminaciones agraciadas por este Sorteo de 'El Niño' de 2023.

"Estamos contentos, porque esto (repartir uno de los grandes premios) siempre aumenta muchísimo las ventas", celebra su dueño, Tomás Mariño, en declaraciones a Europa Press.

Mientras tanto, en la ciudad de Lugo, el Café del Centro, establecimiento hostelero de la Plaza Mayor, ha vendido un décimo del 72.289 por máquina.

Esta cifra también ha dejado 'pellizcos' en administraciones de Ourense --Cafetería Iglú--, O Carballiño --Bar Lérida-- y Ordes --avenida Alfonso Senra, 129--.

EL TERCER PREMIO DEJA 2,5 MILLONES EN LUGO

En paralelo, un establecimiento de Loterías situada en la capital lucense ha sido la que ha coronado a esta provincia como la más afortunada este viernes, Día de Reyes.

La administración número 9, situada en Rolda da Muralla, 61, ha sido uno de los únicos tres puntos de toda España, junto con otros dos de Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia), en vender el 18.918.

En concreto, han vendido 100 décimos, la mayoría a través del Bar Avenida de Rábade. Esto se traduce en un total de 2,5 millones de euros.

José Manuel Gómez, el responsable de la administración, explica a Europa Press que están "muy contentos" porque sospecha que ha tocado entre vecinos conocidos. Y es que este 18.918 es uno de sus números abonados, por lo que llevan ya tiempo jugando con él.

Contador

Más información