El presidente de la CEG pide una "mayor solidaridad" de Galicia con el tejido empresarial de la provincia de Ourense

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 19:25

OURENSE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla (CEG), demandó una "mayor solidaridad" de la Comunidad gallega con el tejido empresarial de la provincia de Ourense.

Fontenla realizó estas declaraciones durante la presentación del documento 'Ourense en Cifras', una obra de consulta de referencia para conocer la coyuntura económica y social de la provincia del interior de Galicia.

En el acto, que se celebró en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Fontenla estuvo acompañado por el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez; el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Santiago Melo; y el subdirector de Caixanova, Amadeo Rodríguez.

Antonio Fontenla calificó de "alejamiento" la situación que ocurre en Ourense en comparación con el resto de Galicia en el sector primario del monocultivo. Por ello, solicitó que se "discrimine positivamente" a Ourense puesto que "está en unos índices por detrás de lo que debe ser la propia solidaridad".

"Si Galicia está pidiendo solidaridad con España, Ourense tiene que pedir solidaridad con Galicia", señaló el presidente de la CEG, quien añadió que esta confederación "siempre está dispuesta a apoyar todo este tipo de peticiones" que realice una provincia "tan querida e importante" para los empresarios.

El presidente de la patronal gallega apuntó a la construcción del AVE como la decisiva oportunidad de "dinamizar y relanzar" la economía ourensana. En ese sentido, resaltó que esta tierra tiene el "reto de saber rentabilizar esta importante infraestructura" y "proyectarla de manera extensa en su tejido económico y empresarial".

Por su parte, el Presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, señaló que el documento 'Ourense en cifras' cuenta con el respaldo de "cinco años ininterrumpidos de trayectoria que consolidan este proyecto". Añadió que es una publicación que supone un "referente de gran utilidad" para todos aquellos agentes sociales y económicos que participan en la vida económica de la provincia de Ourense.