Publicado 18/11/2015 17:12CET

El presidente de la Diputación de Lugo: "Fue Martínez el que cometió el primer error"

El alcalde de Castroverde insiste en la necesidad "de apoyar a un compañero antes que a otros" porque "había un acuerdo"

LUGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha subrayado este miércoles, tras conocerse la expulsión provisional del PSOE del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que fue él quien "cometió el primer error".

"No sabía nada, es la primera noticia, sabía que podía pasar pero no recibí ninguna carta, no tenía conocimiento de los hechos", ha afirmado antes de participar en el acto de inauguración del centro comercial A Abella en la capital lucense.

En todo caso, advirtió que "Martínez cometió el primer error dando el gobierno al PP y fue él quien votó en contra en el pleno de organización, pese a que fue él quien lo defendió en 2011, y ahora lo votó en contra, los hechos están ahí".

Con respecto a la carta entregada el martes por el alcalde de Castroverde, José María Arias, al número dos del PSOE, César Luena, en Santiago de Compostela para pedir la continuidad de Martínez, Campos ha sostenido que "en este partido hay diferentes opiniones, hay gente que defiende con más ahínco o menos". "La libertad de expresión está ahí", ha apostillado.

Para Campos es "importante" que Ferraz "tome cartas". "En los partidos tenemos normas internas", ha asegurado para añadir que "hay que regirse por ellas. Además, agregó que "los hechos son graves, los haga un paisano que lleve dos meses o uno que lleve treinta años". El presidente provincial ha explicado que Martínez "tendrá que defenderse y presentar alegaciones".

"APOYAR A UN COMPAÑERO"

Por su parte, el alcalde de Castroverde, José María Arias, ha insistido este miércoles, antes de conocer la expulsión de Martínez, en la necesidad "de apoyar a un compañero antes que a otros" en tanto que "había un acuerdo y no se está cumpliendo".

"Siempre me he sentido arropado porque digo la verdad, porque había un acuerdo entre alcaldes, tiene validez la palabra dada, tengo que defender a un compañero antes que al BNG", ha argumentado Arias.

Antes de conocer la noticia de la expulsión provisional de Martínez del PSOE, ha dicho confiar en que el comité federal del Partido Socialista atendiese su reclamación.

Para leer más