El presidente del Observatorio Europeo de TV infantil tacha a Sardá de "terorista espiritual" por 'Crónicas Marcianas'

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:54

LUGO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Observatorio Europeo de TV Infantil, Valentí Gómez i Oliver, tachó hoy de "terrorista espiritual" al presentador televisivo Xavier Sardá tras su paso por "Crónicas Marcianas".

En una rueda de prensa en la que presentó el observatorio que dirige, Gómez i Oliver, bromeó sobre "un lío que tuvo con esto" y sobre su tendencia a "meterse en camisa de once varas". De esta forma, se refirió "a la importancia que tiene la alimentación espiritual a través de las pantallas" y puntualizó que "ha tenido mucho miedo de hablar del tema del espíritu".

"El programa Sarda atrae a los jóvenes por el lenguaje violento, grosero, vulgar y pornográfico. Este señor se vendió al dinero e intentar hacernos creer que esto no influía me parecía entropico, me parece que era un demonio sartriano", subrayó.

Así, afirmó que esto mismo se lo trasladó al propio Sardá -que es un "terrorista espiritual"- y añadió que éste "no supo como disfrazarse", si bien agregó que "no lo necesitaba porque ya lo llevaba grabado en el rostro".

No obstante, aclaró que su discusión con Sardá es "puramente intelectual", aunque salió en "portadas de periódicos". "Él no puede hacernos pensar que somos tan ingenios", agregó. Sobre el resto de programas televisivos y la "telebasura" afirmó que "se confunden grandes conceptos, como puede ser que no solo hay responsabilidad económica" y que las empresas, en este caso de comunicación, "no sólo se rigen por la responsabilidad económica, porque no todo es audiencia y mercado, sino que hay una responsabilidad que se llama responsabilidad social".

Finalmente este comunicólogo catalán abogó por "la necesidad de alfabetizar mediáticamente" y demandó que se respete el "horario protegido" para los niños, con lo que exhorta a que se retiren de la programación de la tarde programas como "Aquí hay tomate".

Contenido patrocinado