La primera reunión del Padroado do Museo do Mar de Vigo podría declararse nula al no estar todos los vocales convocados

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera reunión del Padroado da Fundación do Museo do Mar de Vigo, presidida por la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, podría ser declarada nula de pleno derecho por no estar todos los vocales convocados, según denunció hoy el PP.

La formación popular criticó que la conselleira se niegue a citar a Ignacio López-Chaves, a pesar de que éste sigue siendo el vocal designado en representación del Ayuntamiento de Vigo.

El PP también lamentó que el actual Gobierno municipal de Vigo -formado por socialistas y nacionalistas- esté "ocupado, únicamente, en las peleas por el reparto de poder y de los fondos municipales". En su opinión, esto provoca que "hayan dejado de lado la gestión cotidiana", a lo que atribuye que todavía no se haya designado un vocal de la nueva corporación.

"Abel Caballero --alcalde de Vigo-- continúa en su línea de ineficacia en la gestión pública, ya demostrada cuando fue presidente de la Autoridad Portuaria", afirmó López-Chaves. También aseguró que hoy se pondrá en contacto con la Consellería de Cultura para advertirle del riesgo de la nulidad en el que incurre si no efectúa la convocatoria dentro de la legalidad vigente.

López-Chaves enmarca la negativa de Cultura a convocarlo a la reunión en la "escasa disposición mostrada por Ángela Bugallo y su equipo para respetar la normativa", como, según el popular, "ya se pudo comprobar con su política de nombramiento y de control del gasto público".