Actualizado 06/07/2015 18:27 CET

Prisión sin fianza para el acusado del doble crimen

Crimen de Arbo (pase a disposición judicial del detenido)
EUROPA PRESS

   Fue conducido a la prisión de A Lama, tras responder a todas las preguntas planteadas en sede judicial, según su abogado

   PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número tres de Ponteareas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado del doble crimen de la pareja que fue hallada muerta en Arbo (Pontevedra) el pasado viernes.

   Tras declarar en los juzgados durante tres horas, Arturo D.S., exnovio de la mujer fallecida y padre de una hija de 8 años de edad que tenían en común, ha sido enviado a prisión. Se le imputan dos delitos de homicidio/asesinato, dado que está pendiente de determinar. Por su parte, las diligencias siguen declaradas secretas.

   A su llegada a los juzgados de Ponteareas poco después de las 11,00 horas de este lunes, un grupo de una decena de personas le recibió al grito de "asesino" y con insultos. El hombre fue conducido a los juzgados en un furgón de la Guardia Civil y cuando fue bajado para introducirlo en dependencias judiciales, fue ayudado por agentes a cubrirse la cara.

   Posteriormente, y tras concluir la declaración ante la jueza, cubierto nuevamente con una chaqueta ha salido de los juzgados sobre las 17,15 horas y se ha introducido en un vehículo del Instituto Armado. El hombre ha sido trasladado a la cárcel de A Lama.

   En declaraciones a los medios, el abogado del detenido ha indicado que Arturo D.S. declaró y, de hecho, contestó a todas las preguntas que se le hicieron. Además, sostuvo que se ha declarado "totalmente inocente". Durante toda la mañana también han permanecido en las dependencias judiciales dos hermanos y un sobrino del detenido.

DETENCIÓN

   El varón permaneció hasta la mañana de este lunes en los calabozos de la Guardia Civil tras haber sido detenido el pasado viernes, pero se estaba a la espera del resultado de las diligencias para determinar si se trata de un crimen considerado de violencia machista. En las inmediaciones de los juzgados de Ponteareas también pudo verse a al menos a un familiar del varón muerto.

   Los cuerpos sin vida de los jóvenes Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, y Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, que llevaban unas semanas de relación sentimental, fueron encontrados en un monte de A Telleira con indicios de haber recibido disparos, supuestamente de una escopeta. El hombre detenido es aficionado a la caza.

Para leer más