La profesora Ana María Mejías estará en la lista que encabeza Abel Caballero a las municipales

Publicado 03/04/2019 17:39:52CET

   VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La agrupación socialista de Vigo ha confirmado este miércoles que la profesora Ana María Mejías será candidata a las elecciones municipales en la lista que encabezará Abel Caballero.

   Aunque, por el momento, no se ha aprobado en asamblea la lista que presentarán los socialistas vigueses en los comicios locales de mayo, el partido ya ha adelantado la presencia en la candidatura de esta profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.

   Además de su experiencia académica, Mejías es investigadora y ha participado en varios proyectos de I+D+i, además de ser coautora de diversas publicaciones en revistas del ámbito científico-académico. Asimismo, ha coordinado como tutora el proyecto Fórmula Student, que cuenta con respaldo del Consorcio de Zona Franca de Vigo, de cuyo pleno es vocal.

   El PSOE vigués no ha confirmado en qué puesto de la candidatura estará Ana María Mejías y, de hecho, tampoco es oficial el nombre de los que, junto a ella y al cabeza de lista, Abel Caballero, conformarán el resto de la lista.

   No obstante, es previsible que, entre los candidatos, esté el diputado autonómico Abel Losada (que ya fue concejal en Vigo), toda vez que un diputado por Pontevedra debería dejar su escaño para permitir el 'desembarco' del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la Cámara autonómica.