Actualizado 30/06/2009 21:38 CET

Proxecto Home anima a participar este fin de semana en un torneo de golf benéfico para "colaborar con una causa noble"

Servirá para "cooperar" con la "lucha diaria" contra la "lacra" de la drogadicción y su inscripción estará abierta hasta el viernes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez Crespo, animó hoy a toda la sociedad a participar en el I Torneo de Golf Solidario que tendrá lugar este sábado con el fin de "colaborar con una causa noble".

En rueda de prensa para presentar la iniciativa que esta institución organiza en colaboración con el Club de Golf Val de Rois, Gómez Crespo destacó que el torneo es "una buena oportunidad" para combinar "la solidaridad con el hobby deportivo".

Además, agradeció a los responsables del citado club de golf el hecho de que "la iniciativa haya partido de ellos" y aplaudió "todo lo que sea cooperación solidaria con la lucha diaria" contra la drogadicción, el trabajo realizado por Proxecto Home Galicia.

En este sentido, destacó la "gran generosidad" y el "carácter solidario" de las 20 empresas colaboradoras, a las que se suman los ayuntamientos coruñeses de Rois y Padrón; así como de los participantes en el torneo, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el viernes.

Por último, Gómez Crespo subrayó la labor de Proxecto Home Galicia, que lleva casi 20 años dedicada a la prevención en el consumo y a la rehabilitación y reinserción de personas con dependencia. Además, apuntó que, actualmente, más de 550 personas están siguiendo los programas de la asociación.

TORNEO DE GOLF

El presidente del Club de Golf Val de Rois, Ramón Otero, compareció también ante los medios de comunicación acompañado de su vicepresidente, Jesús Suárez, para explicar el desarrollo del torneo benéfico.

Por su parte, el primero animó a "todos los que puedan" a colaborar con esta iniciativa, puesto que, tal y como afirmó, "nadie está libre de que le toque la china de la lacra de la droga en un familiar, por ejemplo". Por ello, aseguró que es "un orgullo" poder colaborar con Proxecto Home y se mostró seguro de que "la gente del golf será muy solidaria".

El vicepresidente del club de golf se mostró "dispuesto" a seguir colaborando con la institución contra la drogodependencia y, en este sentido, entendió que este I Torneo de Golf se realiza "a modo de prueba" para seguir realizándose "en el futuro, con mayor trascendencia y difusión".

Además, detalló que habrá dos categorías --de hándicap 0 a 18,4 y de 18,5 en adelante-- y que los tres primeros en cada una de ellas recibirán un trofeo. También recibirán un galardón el 'mejor scratch', el 'mejor drive hoyo 18', el 'mejor approach hoyo 10' y el 'mejor senior'.