El PSdeG califica de "burla hacia los gallegos" los presupuestos para 2016

Publicado 04/08/2015 19:24:50CET
Guillermo Meijón
EUROPA PRESS/PSDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PSdeG ha calificado de "mentira y burla para los gallegos" los Presupuestos del Estado para 2016. Los socialistas ven "unas cuentas infladas" para Galicia "con partidas como la del AVE, que año tras año el Gobierno de Rajoy deja sin ejectuar".

   "El Gobierno consigue que las cuentas del Estado para Galicia bajen en el papel solo un 2,4% inflando un año más el presupuesto para el AVE, del que sistemáticamente deja sin ejecutar un 35%", ha censurado el coordinador del PSdeG en las Cortes, Guillermo Meijón, a través de un comunicado.

   Meijón ha destacado que Galicia recibirá en 2016 "un 2,4% menos que lo invertido en 2015" por lo que "lo único que sube" para la Comunidad gallega en los presupuestos del año próximo es "la hipocresía de Rajoy".

   El socialista ha censurado el "maquillaje" de cifras en materia de Fomento --el único de los ministerios que incrementa su inversión en Galicia--, donde el Gobierno destina "partidas ficticias que luego no ejecuta".

   "Para Galicia, la inversión del Ministerio de Hacienda baja un 24%, la de Educación disminuye un 57,8% y la de Agricultura desciende un 37,5%", ha criticado el socialista.

EIXO ATLÁNTICO

   El socialista se ha preguntado dónde está el "entusiasmo" de Feijóo y Ana Pastor por la "finalización del Eixo Atlántico en 2015", ya que estos presupuesto "relegan a 2017" las partidas destinadas a esta actuación.

   De este modo, Meijón ha resaltado la "preocupación" de los socialistas por unos presupuestos que "no responden a las necesidades sociales de la ciudadanía", sino que solo atienden a los "intereses espurios del PP".

Para leer más