El PSdeG exige la "inmediata intervención" de la Xunta para garantizar la recogida de leche en Galicia

Publicado 27/06/2015 17:16:12CET
Pablo García , en rueda de prensa
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de agricultura del PSdeG en el Parlamento gallego, Pablo Martínez, ha exigido la "inmediata intervención" de la Xunta para garantizar la recogida de leche en Galicia y ha denunciado el "incumplimiento unilateral del contrato de recogida por parte de la empresa Leche Río a unas 20 explotaciones agrarias".

"En el día de ayer una veintena de explotaciones que entregaban a Leche Río, con contrato en vigor, vieron como, de forma inmediata y de un día para otro, la empresa les denegaba la recogida a pesar de tener un contrato firmado con esa industria", ha criticado.

Para el diputado socialista, este hecho "demuestra, una vez más, la situación de absoluta desprotección en la que están los ganaderos gallegos que, además de soportar los precios más bajos de Europa y tener que renunciar a producir más leche, ni siquiera tienen garantizada la recogida".

En este sentido, ha criticado la "dejadez" de la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que, "un día tras otro, niega hasta en el propio Parlamento que esta situación esté ocurriendo". "Ni siquiera considera noticia un hecho de esta gravedad y se niega a ofrecer ningún tipo de explicación", ha apuntado.

Por ello, ha avanzado que solicitará la comparecencia en la Cámara gallega de la titular do Medio Rural para que "explique cual es la situación real de los ganaderos gallegos" y no "lo que cuenta a través de las notas de prensa".

Para leer más