SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG lamentó hoy que el presidente del Consello de Contas, Luciano Fariña, "oficializase", con su publicación en el DOG, el nombramiento de tres ex altos cargos del Gobierno del PP para auditar su propia gestión.
Las personas a las que se refieren los socialistas son Juan Caamaño, ex conselleiro de Pesca y ex director xeral del Inega; Valeriano Martínez, ex director xeral de Recursos del Sergas y ex director xeral de Transportes; y Benito Díez, ex secretario xeral del Gabinete de Manuel Fraga.
El diputado del PSdeG Xaquín Fernández Leiceaga calificó de "escándalo" estos nombramientos y aseguró que estas personas "no tienen ni cualificación ni experiencia para llevar a cabo este trabajo y, además, tendrán que auditar su propia acción de Gobierno".
Leiceaga también criticó que "se siguiese adelante con esta tramitación, en contra de la opinión expresada de forma mayoritaria" en la Comisión Parlamentaria para as relacións co Consello de Contas. "Nos preocupa mucho que esta actuación pueda afectar a la imagen y al funcionamiento de esta institución", explicó.
Para el parlamentario socialista, el nombramiento de antiguos altos cargos del Gobierno popular para auditarse a sí mismos "forma parte de una estrategia del PP para el pago de favores y para controlar los informes sobre su propia gestión". "Lamentamos que desde la nueva Dirección del PPdeG se estén impulsando este tipo de acciones, en lugar de apostar por la transparencia", concluyó.