LUGO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial del PSdeG-PSOE y senador por esta provincia, Luis Ángel Lago Lage, se felicitó hoy por un acuerdo que se incorpora al Pacto Antitransfuguismo --firmado ayer en Madrid--, en el que participan todas las fuerzas parlamentarias, que impide "formalmente" que Sabela Caldas concurra en las listas de los populares por Sarria.
Esta concejala era la cabeza de lista del BNG, en las anteriores municipales, y desoyendo a este frente nacionalista votó la investidura de José Antonio García, de Iniciativa Galega, frente al candidato socialista Claudio Garrido.
Con este acuerdo Lago Lage advierte al Partido Popular que será "muy difícil incluir a concejales tránsfugas", y desactiva por tanto las intenciones expresadas por el presidente del PP de Sarria, el también senador Fernando Carlos Rodríguez, de incluir en sus listas a la tránsfuga nacionalista.
De todas formas dice que no se sorprendería si finalmente concurre con los populares, incumpliendo este acuerdo que "ya lo han hecho en otras ocasiones".
Sobre esto incide y pide a los populares que aclaren si aceptarán a la ahora teniente de alcalde o no, al tiempo que Lago Lage destacó del acuerdo que impedirá que "se utilicen tránsfugas para cambiar gobiernos".