El PSOE de Ourense exige a Baltar que "se vaya para su casa"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 14:38

   OURENSE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Provincial Socialista de Ourense, Ignacio Gómez, ha exigido este jueves que el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, "se vaya para su casa", tras conocerse el acta de la reunión en la que dimitieron los miembros del comité de ética del ente provincial.

   El comité de ética de la Diputación de Ourense advierte, en su acta en el que sus cuatro miembros presentaron la dimisión de este órgano, que el presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, remitió una respuesta con la que "defendiéndose, no admite, pero tampoco niega, la realidad de los hechos" en relación con una denuncia presentada por una mujer contra él por ofrecerle sexo a cambio de un empleo.

   Al respecto, los socialistas en la Diputación ourensana consideran que el comité de ética corrobora totalmente lo que han venido denunciando a este respecto, especialmente en lo tocante a que éste es un asunto de calado político y ético que atañe al presidente.

   De tal forma, Ignacio Gómez cree que "resulta curiosísimo que tenga que dimitir antes el comité de ética que el propio presidente de la institución".

   Sobre esta cuestión, Gómez subraya que el comité apunta que "el presidente no admite pero tampoco niega, luego lo que está diciendo es que esos hechos, lejos de negarlos, son una realidad". "Lo que está claro, por si había alguna duda, es que el presidente lo que tiene que hacer es marcharse para su casa, por una conducta inapropiada", ha agregado.

   A renglón seguido, Ignacio Gómez expone que: "El comité dimite por su propia inoperancia, que ha sido lo que veníamos diciendo nosotros", por lo que indica que refrenda los argumento y actuaciones de los socialistas sobre este asunto, puesto que "en cualquier democracia moderna y con algo de sentido común, esto no estaría ocurriendo".

   Con todo, el portavoz del Grupo del PSOE insiste en que: "Nosotros no entramos ni entraremos a valorar conductas jurídicas, eso ya se hará donde tenga que hacerse, sino éticas y políticas". Sobre este extremo, recuerda que el propio comité "ya dice que no pueden ser ajenos a este debate, y que se perjudica al propio presidente y a esta institución provincial".

Leer más acerca de: