El PSOE reprocha al alcalde de A Coruña "un gasto de 60.000 euros en canapés y güisquis"

Publicado 16/01/2014 19:46:34CET

A CORUÑA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de A Coruña ha denunciado "el gasto de 60.000 euros en canapés, güisquis y bebidas espirituosas en plena crisis" por parte del Gobierno local en el catering del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

"No es la primera vez que el alcalde incumple su promesa electoral y gasta grandes cantidades de dinero en pinchos, como es el caso de la campaña de pinchos que realizó en Londres la edila de Empleo", han recordado los socialistas a través de un comunicado.

En cuanto a los mencionados 60.000 euros, han enfatizado que se trata de "10 millones de las antiguas pesetas" y que el alcalde los ha destinado a "canapés de al menos tres variedades, refrescos, bebidas espirituosas y tortilla".

Entre las bebidas espirituosas, han referido que se trata de "güisquis nacionales, de importación y escoceses de malta, rones blancos y añejos de tres y siete años, ginebras nacionales y de importación, vodka, tequila, vino y cerveza".

Sumando estos 60.000 euros a los 150.000 que se gastaron en la campaña de pinchos en Londres, el PSOE ha pedido "explicaciones" al Gobierno local. Más aún, ante la "hipócrita" actitud de Negreira, "que sigue criticando el pasado y presumiendo de austeridad".

"Lo cierto es que su gestión es claro ejemplo de los privilegios de los que disfruta, bien los canapés, bien los coches oficiales y oficiosos, bien el servicio de escoltas que también niega tener", han censurado los socialistas coruñeses.

Para leer más