El puente de Reyes termina con dos muertos y 72 heridos en 57 accidentes en las carreteras gallegas

Archivo - Atención del 061 en Galicia, urgencias sanitarias, helicóptero
Archivo - Atención del 061 en Galicia, urgencias sanitarias, helicóptero - 061 - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 10:29

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El puente del Día de Reyes ha dejado un balance en las carreteras galelgas de 57 accidentes de circulación que han causado 72 heridos y dos fallecidos.

   Así figura en la recopilación de las incidencias gestionadas por Urxencias Sanitarias 061 entre el mediodía del jueves 5 de enero y la medianoche de este domingo.

   En total, la central de emergencias recibió 72 llamadas para alertar de 57 accidentes, 20 de ellos registrados en el Día de Reyes, jornada con mayor siniestralidad del fin de semana.

   Pontevedra fue la provincia con más accidentes de tráfico durante el puente con 24, seguida de A Coruña (14), Lugo (10) y Ourense (9).

   En 58 de los casos atendidos los heridos fueron evacuados a centros sanitarios, mientras que 12 recibieron atención en el propio lugar del accidente.

   Así las cosas, el puente de Reyes deja dos fallecidos en las carreteras gallegas. El primero se produjo el viernes día 6 en un siniestro en Caldas de Reis (Pontevedra) en el que murió un hombre de 54 años.

   Un día más tarde, el sábado 7 de enero, otro hombre, de 41 años de edad, falleció en un accidente en la A-52 en Salceda de Caselas (Pontevedra) en el que también resultaron heridas su mujer y su hija de 13 meses.

Contador