SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, afirmó hoy en Sanxenxo (Pontevedra) que su formación "cumple y lo que promete y es garantía de cambio", por lo que "tiene que continuar en las municipales a través de más alcaldes nacionalistas".
Durante su intervención en un acto político, Quintana admitió que desde el Gobierno "no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere" pero añadió que eso "es algo que la gente entiende". "Lo que no entiende es que se haga todo lo contrario a lo que se prometió", añadió.
En el caso concreto de Sanxenxo, puso como ejemplo la oposición del BNG a la Ronda, que fue sostenida hace un año por los nacionalistas y que finalmente se cumplió. "El BNG quería para Sanxenxo un urbanismo al servicio de todos y no sólo de unos pocos", aseveró.
En esa línea, Quintana afirmó que el BNG tiene un "proyecto" para este municipio que "tiene que hacerse efectivo en las próximas elecciones municipales" a través del candidato Roberto Fernández Lores, quien también intervino en este acto.