SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha apoyado el bautizo de una nueva embarcación destinada a la vigilancia de los recursos, en especial del percebe, y a la seguridad de los profesionales del mar de la Cofradía de Pescadores de Malpica (A Coruña).
En el acto, que tuvo lugar en Malpica, la nueva embarcación fue bautizada con el nombre de 'José Manuel Vila Pérez', en honor al exsecretario de la cofradía, ya fallecido.
En este escenario, Rosa Quintana ha manifestado su "cariño, admiración y amistad" con Vila, del que ha destacado "su trabajo a favor del mar de Galicia y de sus gentes", así como su labor en el seno del Parlamento gallego, del Ayuntamiento y de la Cofradía de Pescadores.
"Espero que este barco tenga unas largas travesías y un provechoso labor, porque en su nombre guarda el sentimiento de un hombre que amó el mar", ha manifestado la titular de Mar antes de mostrar su apoyo al pósito malpicán en el desarrollo de su actividad.
Según ha detallado la Xunta, la embarcación supuso un financiamiento de 110.000 euros por parte de la Cofradía y está compuesta de un motor 315 HP y 8,75 metros de eslora total.