Quintana no se ve "desautorizada" por la manifestación

Radio Galega A Entrevista Rosa Quintana
EUROPA PRESS/CRTVG
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 18:14

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha asegurado que no se siente "desautorizada" por la manifestación de la pesca celebrada el sábado en Santiago y ha acusado a los "pseudopolíticos" de la oposición de "engañar" con el anteproyecto de Ley de Acuicultura.

   "No me siento desautorizada, todo lo contrario. Lo que sí lamento es que se llegara a esta situación y por eso convocaré en los próximos días el pleno del Consello Galego de Pesca", ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega en la que ha dejado claro que su "línea" siempre fue "el diálogo abierto con el sector".

   Con todo, la responsable de Pesca ha señalado que asume "la parte de culpa" que puede tener la administración por no ser capaz de transmitir "cuales eran los objetivos" del anteproyecto que esta semana retiraba definitivamente de la exposición pública, pero acusa a la oposición de tratar de engañar con el asunto.

   "Lo que no entiendo es de muchos, les voy a llamar pseudopolíticos, que pretendieron decir que el borrador de la Ley de Acuicultura estaba en tramitación parlamentaria. Eso es engañar", ha criticado la conselleira que ha rechazado que el texto diese entrada a las multinacionales o favoreciese la expropiación de terrenos.

   En este sentido, ha recordado que fue el bipartito el que autorizó a una empresa de Noruega la instalación de las jaulas de salmón en la Ría de Arousa y también el que reguló en el plan acuícola la expropiación forzosa de terrenos de propiedad privada para instalaciones de acuicultura.

   "Muchos de los políticos que acompañaban ayer al sector pesquero, marisquero y acuícola en la manifestación no sé en donde estaban cuando tenían que defender los intereses de nuestro sector", ha apuntado.

UNIDAD DEL SECTOR

   En su intervención, Rosa Quintana también ha apelado a la unidad del sector al afirmar que "enfrentar a unos sectores contra otros" lo "único que trae es pobreza para todos". "No podemos ser exclusivistas", ha indicado.

   En este sentido, considera que el sector del mejillón está muy atomizado y asegura que "no puede ser posible que cada día aparezca una nueva asociación y que en lugar de trabajar todos en común estén enfrentándose unos contra otros".

   "A mí me gustaría tener un sector fuerte, un sector que tenga claro trabajar en la defensa de lo suyo sin ir en contra de nadie. Creo que son las claves fundamentales para seguir avanzando", ha apuntado.

Leer más acerca de: