SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, solicitó hoy al Valedor do Pobo, José Ramón Vázquez Sandes, una "rectificación" de las afirmaciones que realizó el pasado lunes en el Parlamento gallego, donde aseguró que no existe discriminación laboral a las mujeres y que si la hay, será por su capacidad, un diagnóstico que para Quintana "es inaceptable".
En la firma de un acuerdo de colaboración con la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, Quintana fue consultado por los periodistas acerca de este asunto y sentenció que "lo primero que tiene que hacer" Vázquez Sandes "es saber rectificar", lo que, según él, es un "síntoma de sabiduría".
"Quiero creer que el Valedor do Pobo no quería decir lo que dijo", explicó Quintana, tras lo que añadió que, si se produce la rectificación, considerará "una persona sabia" a Vázquez Sandes, de quien dijo que es "una persona ponderada con un lugar importante".
Además, el vicepresidente da Igualdade e do Benestar de la Xunta enfatizó que sí existe "desigualdad e injusticia" entre los hombres y las mujeres y explicó que, precisamente, erradicar esa discriminación es uno de los ejes de la acción del Gobierno del que forma parte.
Anxo Quintana reiteró su petición de una "rectificación clara y rotunda" por parte del valedor y mostró su esperanza en que las declaraciones efectuadas por Vázquez Sandes "no obedezcan a su convencimiento íntimo". En ese sentido, destacó que su aspiración es que "ningún cargo institucional de este país pueda tener ese convencimiento".