Rafael Arangüena, Juan Ignacio Borrego, Inés Rey y José Manuel García competirán en las primarias del PSOE de A Coruña

Publicado 25/10/2018 18:37:26CET

   A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuatro personas competirán en el proceso interno que decidirá quien será el candidato socialista a la Alcaldía de A Coruña después de que este jueves Rafael Arangüena, Juan Ignacio Borrego, Inés Rey formalizasen la presentación de sus precandidaturas y se sumasen a José Manuel García.

   El primero en hacer pública su intención de concurrir a las primarias fue el actual portavoz municipal, José Manuel García, persona próxima a la exsecretaria general local, Mar Barcón, que ofreció hace unas semanas una rueda de prensa para anunciar su decisión.

   A él se han sumado este jueves, en el último día de presentación de candidaturas, los tres aspirantes restantes. Así, por una parte, competirá el vicesecretario de Relaciones Institucionales de la Agrupación Local, el abogado Rafael Arangüena, del sector más crítico con Barcón.

   Además, a falta de que cierre el plazo, también competirá por ser la candidata a la Alcaldía la abogada Inés Rey, próxima al exdiputado autonómico José Luis Méndez Romeu; así como el exvicesecretario y exportavoz de los socialistas coruñeses, Juan Ignacio Borrego, que presentó su dimisión de la Ejecutiva local por divergencias con la actual secretaria general local, Eva Martínez.