Recibe el alta el sindicalista herido en el ataque a la sede de UGT en A Coruña

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:39

A CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Servicios Públicos de UGT, Luis Baneira, ha sido dado de alta en el hospital tras ser atendido de las lesiones sufridas durante el ataque registrado en la mañana de este jueves en la sede del sindicato en A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, Luis Baneira presentaba pequeñas lesiones en la cara después de que le lanzaran amoníaco.

El incidente sucedió sobre las 10.50 horas cuando una veintena de personas accedieron a las instalaciones ubicadas en el número 27 de la calle Fernández Latorre, en A Coruña, y arrojaron "bolsas de basura, ácido y petardos", según ha explicado el secretario comarcal de UGT, José Carrillo.

Los asaltantes, según ha concretado Carrillo, echaron también un ácido a la cara a Luis Baneira, que procedió a lavársela "rápidamente". Posteriormente, el sindicalista fue trasladado por el 061 al Hospital A Coruña para recibir asistencia sanitaria.

Los hechos sucedieron cuando había unas 15 personas, según ha puntualizado el secretario comarcal del sindicato, trabajando en la sede de UGT en la ciudad herculina, ubicada en un edificio de tres plantas en la calle Fernández Latorre.