La red viaria gallega registra tres jóvenes fallecidos en tres accidentes mortales en el Puente de la Constitución

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 10:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres jóvenes de 17, 21 y 29 años fallecidos es el balance de víctimas registradas en el Puente de la Constitución en la red viaria gallega, por lo que se mantiene el mismo número de muertos que en el mismo periodo del año pasado.

Según los datos facilitados hoy a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el miércoles y la pasada medianoche se registraron tres siniestros mortales en Galicia. Además, indicaron que, aunque no lo recogen las estadísticas por haber sido en casco urbano, hubo una cuarta víctima el miércoles, una niña que fue atropellada en el centro de la localidad de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames.

En concreto, en el pasado Puente de la Constitución se registró un accidente en la madrugada del sábado al domingo en Arteixo (A Coruña), en el que falleció un joven de 17 años que viajaba en el asiento posterior de un turismo sin cinturón.

La provincia de Pontevedra registró dos accidentes con víctimas; una el día 6 en Salvaterra donde un joven de 29 años de edad falleció tras salirse de la vía la motocicleta en la que circulaba en Salvaterra de Miño. Sucedió sobre las 21.40 horas del jueves día 6 en el kilómetro 5,500 de la carretera PO-402, que une Oleiros y Vilasobroso.

El tercer accidente mortal tuvo lugar en la madrugada del sábado día 8 al salirse de la vía con su moto un joven de 21 años, en A Estrada (Pontevedra) sobre las 3.37 horas en el kilómetro 15,950 de la carretera PO-841.

De este modo, según puntualizaron las mismas fuentes, los factores comunes en este puente fueron "noche y juventud", frente al mismo periodo festivo del año pasado, en el que los accidentes se registraron "en horarios normales" y los fallecidos tenían 39, 41 y 75 años de edad.

TOTAL.

En la red viaria estatal, al menos 42 personas perdieron la vida durante el puente de la Constitución en las carreteras españolas, una víctima más que en los días equivalentes del año pasado, según datos de la DGT.

Desde las 15.00 horas del pasado miércoles hasta las 00.00 horas de ayer domingo se produjeron un total de 35 accidentes mortales en los que fallecieron 42 personas y, además, 15 resultaron heridas graves y otras 14 de carácter leve.

La jornada más trágica fue la de ayer domingo cuando un total de 17 personas perdieron la vida. Además, el último día del puente de la Constitución dejó un balance de nueve heridos graves y cinco leves.