Actualizado 23/09/2015 16:55 CET

Regades asegura que "es falso" que recibiese "ningún regalo" y Rivas reitera su inocencia

David Regades y Ángel Rivas
EUROPA PRESS

   VIGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Fomento de Vigo, David Regades, ha asegurado que "es falso" que haya recibido "ningún tipo de regalo"; mientras que el edil de Parques y Jardines, Ángel Rivas --imputado en otra investigación sobre el suministro de hormigón a las obras municipales-- ha vuelto a reivindicar su "inocencia absoluta" y la "transparencia en la gestión cotidiana de la concejalía".

   Ambos han comparecido este miércoles por separado ante los medios de comunicación, donde Regades ha manifestado que "nadie va a poder probar que --ha-- recibido nada de nada porque es rotundamente falso". "Nunca he recibido ningún tipo de regalo, soy inocente y esto es un atropello", ha apostillado, antes de recalcar que no ve "justificadas" las acusaciones sobre su persona.

   Al ser cuestionado sobre si se planteará dimitir si es imputado, Regades ha recalcado que "nadie va a poder probar que le regalaron nada porque ese reloj no existe, es falso". "Esto se va a archivar más pronto que tarde y todo este daño que se está ocasionando y la reputación que se está manchando de gente honrada, ¿cómo se recuperará?", se ha preguntado.

   "¿Cómo se reparará la reputación de unos políticos sometidos a una acusación falsa, todo porque aparece su nombre en un papel relacionado con un reloj? Será una broma o una pesadilla, yo no lo entiendo", ha recalcado.

   En concreto sobre su supuesta implicación en contrataciones irregulares, el edil ha destacado que la contratación del ayuntamiento vigués fue "premiada en numerosas ocasiones" y es "un modelo y ejemplo reconocido de gestión"; y ha reiterado que confía en el Estado de Derecho y en que no se admitan denuncias "rotundamente falsas".

"INOCENCIA ABSOLUTA"

   Por su parte, Rivas ha indicado que no dispone del sumario de la causa, por lo que ha dicho que hasta que no lo tenga no hará valoraciones. No obstante, ha reivindicado su "inocencia absoluta" y la "transparencia en la gestión cotidiana de la concejalía" y ha asegurado que en todo caso estará "ahí para defenderse con contundencia".

   Acerca de que el alcalde de Vigo se limitase este martes a afirmar: "Yo hablo por Abel Caballero", en respuesta a la posible implicación de tres ediles del Consistorio, Rivas ha dicho que esa comparecencia era del regidor y en ella dejó claro que la ciudad tiene "el mejor gobierno, el más honrado y transparente", como se ha "demostrado en los últimos ocho años".

Para leer más