El regidor de Cualedro, tras dejar la Diputación: "Los vecinos decidirán si soy buen alcalde para los próximos 4 años"

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 19:00

Luciano Rivero esgrime que en el Ayuntamiento de Cualedro no hay "código ético" por lo que no ve que tenga que "tomar ninguna decisión"

OURENSE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cualedro (Ourense), Luciano Rivero Cuquejo, ha sugerido que su renuncia al acta de diputado provincial no influye en su voluntad de presentarse a la reelección en las municipales --ya había sido confirmado candidato del PPdeG en esta localidad-- y ha esgrimido que son sus vecinos los que "tendrán que decidir" si es alcalde para los próximos cuatro años.

Rivero ha renunciado a su cargo de diputado provincial tras trascender un informe en el que consta que participa con el 16,66 por ciento de la sociedad Abrea-Cuquejo, propietaria de una gasolinera que facturó 186.770 euros a la Diputación ourensana entre los años 2009 y 2015.

El regidor ha reiterado, en declaraciones a Europa Press, que su renuncia se basa en el código ético que él también votó, aprobado en la Diputación provincial en abril de 2014. "Y a pesar de que el propio informe del secretario indica que hubo un error administrativo, pero no responsabilidades legales", ha remarcado.

"En el Ayuntamiento de Cualedro no tenemos código ético, así que no tengo que tomar ninguna decisión", ha añadido, en relación al hecho de que los vehículos municipales también se abastecieron de combustible en la gasolinera en la que participa como socio.

"Los que tienen que decidir si seré un buen alcalde para los próximos cuatro años, son los vecinos, no los medios de comunicación ni nadie más, y si piensan que lo seré, será así el día 24 de mayo", ha remarcado.

OTRA GASOLINERA

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que en el municipio de Cualedro hay otra gasolinera propiedad del candidato de Compromiso por Galicia, y "alquilada a una concejala del PSOE de Cualedro y a su marido", con lo que argumentó que no ve motivo para renunciar a la Alcaldía.

También ha confirmado que los vehículos municipales dejaron de abastecerse en la gasolinera Abreu-Cuquejo, de la que él es socio, en enero de 2015, tras un informe que él pidió al secretario de la Diputación y que consideró la facturación al Ayuntamiento como "contrato prohibido", igual que informó sobre la facturación a la Diputación provincial.

"Los coches del Ayuntamiento dejaron de ir a Abreu-Cuquejo, pero también van a la gasolinera de la concejala", ha zanjado.

Leer más acerca de: