Rescatadas dos personas tras precipitarse por sendos acantilados en A Coruña y Oleiros

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 22:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas tuvieron que ser hoy rescatadas por los servicios de emergencias tras precipitarse por sendos acantilados en A Coruña y en el municipio coruñés de Oleiros, tal y como indicaron a Europa Press fuentes del 112-Galicia.

El primero de ellos tuvo lugar a las 16.02 horas en el Parque Natural do Seixo Branco, en Oleiros. A esa hora, un varón que practicaba pesca deportiva cayó por un acantilado y sufrió "diversas contusiones", al tiempo que presentaba "dificultades para respirar".

Dada la dificultad para acceder al lugar donde se encontraba, finalmente debió ser rescatado por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que lo trasladó hasta el aeropuerto de Alvedro desde donde fue evacuado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). A la zona también acudieron los Bomberos de Arteixo con material para su rescate por tierra y la Guardia Civil de A Coruña.

Apenas media hora después, en A Coruña, un joven de 27 años cayó por un precipicio cerca de la Praia das Amorosas, que fue socorrido por los Bomberos de A Coruña y por Urgencias Médicas, que posteriormente lo trasladó al Chuac en UVI móvil.

Según explicaron los Bomberos a Europa Press tras el rescate, la caída fue en una zona rocosa desde unos "ocho o diez metros de altura" y, al igual que en el anterior caso, la dificultad para sacar al joven con una camilla a pie propició que debiera hacerse con una autoescala.

Leer más acerca de: